ALIEN ROCKIN EXPLOSION “We A.R.E. here” Rock Estatal Records

ALIEN ROCKIN EXPLOSION “We A.R.E. here” Rock Estatal Records

136
0
Compartir

Desde luego, no se puede decir que este grupo no sea original, Alien Rockin’Explosion, (en adelante A.R.E.) es un grupo de hard rock semi-ficticio, al mas puro estilo Gorillaz y presentados como personajes dibujados y enlazando al grupo y a este trabajo, “We A.R.E. Here” con un cómic en el que el grupo se ve representado.

Para ponernos en situación, en el año 1977 las sondas Voyager que fueron lanzadas al espacio, y supuestamente debían llevar unos disco de oro con datos sobre nuestra civilización (discos que fueron ayudados a crear y siendo consensuados por el divulgador científico Carl Sagan) pero fueron cambiados, por un científico,  por unos discos de canciones con lo mejor de nuestra música,  pretexto perfecto para que unos Aliens decidieran arribar en la tierra para redefinir el concepto del rock, bajo la apariencia de tres humanos, dos chicos y una chica, un gato y un elefante de cuatro ojos que es, ademas, la nave del grupo.

Una vez puestos en situación, para el oyente propiamente dicho, tenemos 10 temas de hard rock, emparentados con grupos como MSG, Bonfire, o Dare, cantados por su vertiente femenina (Red Trysha), que no dejan de seguir un tanto el perfil armónico luminoso y simpático que el concepto de grupo han buscado.

Este proyecto, y como ya he comentado, tiene dos vertientes, el cómic realizado por Ruben “Pocopelo” Bravo, y el disco, aunque perfectamente pueden ir cada uno por su lado, y no es necesariamente necesario, aunque si aconsejable, conocer ambos para imbuirte en el concepto fantástico que buscan en el concepto A.R.E.

Sobre el cómic simplemente diré que yo particularmente soy mas de la escuela E.C. y los posteriores cómics de la extinta editorial “Warren”, los grandisimos “Creepy”, o Vampus, o , incluso, El Víbora y no pasa de ser algo simpático que a mi particularmente no me llama la atención. No obstante, y como para colores los gustos, los tenéis de forma gratuita en la pagina del grupo o en la revista “La Heavy”.

Sobre el disco, bueno, es agradable y esta en general bien hecho, pero, y me disculpo con el grupo por ello, no me a entrado en general: le falta para mi gusto un punto mas de rebeldía sonora, de distorsión, ni tampoco es que me hayan seducido en exceso las melodías de los temas, aunque he de decir, en descarga del grupo, que este no es que sea mi estilo predilecto. Si me gusta la idea global del proyecto, y hay algunos temas que si me han enganchado un tanto como es “Alien Mojo” un tema de hard rock bastante crujiente, “Once a Week” una de las mas heavy’s del disco y que ademas cuanta con la ayuda en los guturales de un viejo conocido de esta casa, Yeibid Yeah del grupo “Buko“, y también el tema “Demon’s in the Night”, que tiene una armonía realmente pegadiza, para mi gusto es uno de los grandes temas del disco. Destaco a su vez el trabajo en la producción vocal y coros de Gema Vau, vieja conocida también de esta pagina.

Estoy seguro que este disco tiene un público para el mismo, un público afín a las melodías hard rock, a la que le gustara sin duda, y ademas la idea y el concepto es bueno, pero no estoy dentro de ese público.

Josean Zombie.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta