Algeciras presenta el “Special Rock” para promocionar a los grupos locales

0
97
El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Rodríguez Ros junto a su gerente Api Vargas, ha presentado esta mañana el festival “Special Rock” que se celebrará el 11 de noviembre a partir de las 22 horas con entrada gratuita en la Sala Gramola.

La idea nace del interés municipal por dar una oportunidad a los grupos locales de poder promocionarse en su propia ciudad.

Así, Hyper Talbot, Light Among Shadows y Nomad4 serán los encargados de amenizar al público esta gran noche con su música que va desde el seminstrumental stoner doom hasta el metal sinfónico en una cita especialmente significativa para encontrarse con el público de su ciudad.

Hyper Talbot
Hyper Talbot comenzó como un proyecto en solitario y se ha convertido en una banda de cuatro. Lo componen Zü, Fer!, Matt y What. Han autoeditado dos Eps, un Lp “Las herencias” grabado en Estudio Brazil (Madrid) y un Split digital con Vor grabado en Estudio79 (Jerez). Su ruido se acerca a un stonerdoom seminstrumental con toques noisedrone. Más sucio se puede.
Light Among Shadows
 Un espectáculo de terror, fantasía y metal sinfónico. Todo ello es Light Among Shadows. Escuchar su música es adentrarse en un universo particular donde las pesadillas más inquietantes y los cuentos de hadas cobran vida. Fundada por el guitarrista AdrienFowl, su primer disco ‘At the Gates of Daen’ vio la luz en el año 2011. Gracias a este trabajo la banda giró por toda España y compartió escenario con bandas nacionales como Saratoga. En 2012 su segundo LP ‘Welcome… Back!’ obtuvo una muy buena acogida en los medios especializados independientes. Ahora Light Among Shadows regresa con aires renovados, gracias a la incorporación de María Barragán como cantante principal en ‘Under the Waves’.
NOMAD4
Fundado en 2014 por David Palacio (Batería), bajo el nombre de Wild Band. En un encuentro con Víctor Díaz (Guitarrista), amigo de hace años, surge la idea de tocar juntos, completando el grupo con Carlos Jiménez (Bajo y Voz) y Aida Guillén (Guitarra), todos pertenecientes al Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea, San Roque).

Aunque empezaron como grupo de versiones, en 2015 se presentan a batallas de bandas, en las que había que llevar temas propios y comenzaron a hacer conciertos en diferentes ciudades y pueblos dentro y fuera de la provincia. Los temas, compuestos por Aida Guillén, cuentan con algunas partes compositivas de Carlos Jiménez (Hate, Wild), Víctor Díaz (Intro) y arreglos del grupo.

En mayo del 2016 comenzó la grabación de su primer disco, con la ayuda en el estudio de Chico Valdivia (Shalom). Con el disco casi listo, deciden cambiar el nombre del grupo a Nomad4, con el que se les conoce actualmente. El 4 de mayo de este año, publicaron oficialmente su primer disco ‘’N4’’ físico y en Junio en plataformas digitales: iTunes, Google Play Music, Amazon y Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here