AGRESIVA / JACK’S SLAVE (SALA NAZCA) 15/12/2018

0
103

Crónica JACK’S SLAVE + AGRESIVA

 

Sábado 15 de Diciembre fue la fecha señalada en el calendario de muchos metaleros para acompañar a los madrileños AGRESIVA en su décimo aniversario.

 

Una carrera artística que empezó en 2008 cuando Miguel Coello y Eduardo Chamón montaban los peldaños de lo que hoy representa AGRESIVA.

 

La sala Nazca, sería la elegida para celebrar este gran aniversario del cuarteto heavy metalero en donde tuvimos muchas sorpresas preparadas, además de que anteriormente ya nos habían anunciado la grabación del directo para recuerdo de todos sus fans.

 

JACK’S SLAVE

El pistoletazo de inicio lo dieron los pacenses JACK’S SLAVE.

Su estilo se basa en un metal moderno en donde se aunan el hardcore y el groove, dos ingredientes que a día de hoy están mucho más aceptados entre el público metalero.

Bandas como PANTERA, CROWBAR o EYEHATEGOD son parte de sus influencias, mostrando una poderosa confluencia de potencia no exenta de brutalidad dejando un más que buen sabor de boca a un público todavía no congregado en torno a este grupo a descubrir.

Lastimosamente no pudimos disfrutar del show completo pero disfrutamos de sus últimos temas y con ello constatamos que son unos maños aguerridos con muchas ganas de dar lo mejor sobre las tablas.

 

JACK’S SLAVE son:

 

Óscar Núñez– voz

Daniel Romero – bajo

Xisco – Guitarra

FJ Tanke – batería.

 

Setlist:

  1. Hellback
  2. Redemption
  3. The time of my revenge
  4. Empty bottles and sweat
  5. Stronger & Stronger
  6. Words of a dead man
  7. Living each of my own mistake
  8. We never stop
  9. Some day you bleed
  10. Born to kill or die.

 

AGRESIVA

 

Una vez concluido el show de JACK’S SLAVE, y con una sala que empezaba a vestirse de cuero, tachas, parches y mucha cara conocida, entre ellos amig@s de medios y artistas, AGRESIVA inicia su show con la Intro de “Warning” de su último trabajo de estudio DECIBEL RITUAL, lanzado en Abril de 2017.

 

Personalmente el inicio del concierto lo sentí un poco frío, porque aún quedaban espacios por llenarse dentro de la sala, y porque entiendo que dada la relevancia de esta celebración, el cuarteto estaba un poco nervioso en los primeros minutos. Cosa que poco a poco fue quedando en el olvido, ya que los más fieles a la escena nacional habían acordado juntarse con AGRESIVA en ésta, su fiesta de aniversario.

 

El espectáculo se baso en 2 actos:

 

Una vez finalizada la intro inicial, uno a uno los miembros tomaban posición sobre el escenario para dar inicio al Primer Acto: THE DECIBEL TOUR con “The Aftermath”, “Heading for Midnight”, “Void”, “Under Silver Selene”, “You only live twice” versión de los Vicious Rumors como primer “cover” para ir calentando más al público. Continuaron con “Rodents in a wheel” y “The Pantomime”.

 

Sin dar respiro continuaron con el Segundo Acto: “THE ETERNAL CRIME” y empiezan las apariciones de los invitados para esta ocasión.

En el siguiente tema “The Glorious Revolution”, salta al escenario Eduardo Chamón y Daniel Villaseñor, antiguos miembros de la banda.

En ese momento Miguel Martín aprovechó para dejar encargado su bajo y venirse con la audiencia a disfrutar del tema que se estaba ejecutando mientras sus otros compañeros disfrutaban de este reencuentro tan emotivo. Daniel Villaseñor al bajo hizo una labor magistral junto a las guitarras de Eduardo y Miguel Coello.

 

Seguíamos con la artillería del Eternal Foe, y a continuación nos brindaron el “The end of the game”, para enlazarlo con otro tema más y dos nuevos invitados, Javier Endara ex-vocalista de Wild y actual bajista de Maverick junto a Óscar Sancho, cantante de Lujuria se subían al escenario para acompañar al cuarteto con el tema “Hell Town”

No pudo faltar ese “Pounding United” tema clave para toda la escena underground y que la sala coreo a viva voz.

 

Continuaban las sorpresas, y en esta ocasión Samu daba la bienvenida al escenario a Cecilio Sánchez Robles, guitarrista de Ankhara para ofrecernos otro nuevo cover; esta vez el tema elegido sería “The evil that men do”.

El siguiente tema, también extraído del álbum Eternal Foe de 2012 sería el “A man of tomorrow”

Algún desfase de tempo y acoples hubo, pero nada que no se haya podido solucionar a tiempo y continuando la fiesta, Samu nos informa que el siguiente invitado es uno de sus maestros, Narci cantante de Júpiter que acompañó a AGRESIVA con una versión apoteósica del “Diamonds & Rust”.

 

Se acercaba el final de la noche, no sin antes recordar ese “Sent to War”, tema que no ha faltado en los conciertos a los que hemos podido acudir apoyando al cuarteto y que sin duda no podía faltar en esta ocasión.

Para concluir esta noche de buen metal, una vez más Samu aparece sobre el escenario para agradecer la respuesta del público que nos reunimos esa noche para acompañarles en estos 10 años de trayectoria, cerrando con su tema “Grateful”

 

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a AGRESIVA por toda su trayectoria, su ímpetu y amor por el Heavy Metal. A por muchos años más y que vuestra labor musical sea reconocida por el mundo entero!!!

Nos quedamos a la espera de la grabación para recordar lo vivido.

Todas las fotos en este enlace;

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/photos/?tab=album&album_id=1947436768685122

Crónica: Paula Chávez. Fotos: Josean Zombie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here