AEONIC “VOID OF EXISTENCE”

0
74

Aeonic es un grupo de Death metal de Eukal Herria, que acaban de lanzar su primer trabajo “Void of Existence” bajo los sellos Hecatombe Records, Pathologically Explicit Recordigs y Rising Nemesis Records.

Esta joven banda nos deja cuatro cortes en los que en una primera escucha podemos apreciar una técnica concisa dentro del ámbito del Death metal: le ejecución y la complejidad técnica es sencillamente soberbia. También el grupo incide en las lineas de tensión en las que las partes mas tensas se solapan a un tempo menor, incidiendo en ocasiones en zonas realmente cadentes. Sin embargo el disco en general es un cañonazo de Brutal Death metal sin muchos resquicios.

En este aspecto es donde veo que el grupo tiene que trabajar… es decir, el EP esta realizado de manera soberbia, pero no encuentro realmente muchos aspectos que lo diferencien de otros muchos grupos que empiezan a ser clónicos los unos con los otros.

Podría decir mil grupos que tienen un sonido similar, que tienen ideas similares, y a pesar de la incontestable calidad del grupo, Aeonic no varían mucho en este aspecto. Sin embargo tienen algunos matices que me hacen ser optimista.

Las atmosferas cargadas de los cortes son intensas, y el grupo no duda en jugar con lineas armónicas en segundo plano que dan un resultado sobrecogedor como en un corte como es “Throne of the feared” uno de los cortes mas interesantes y conseguidos. Aquí el grupo incide en lineas de composición muy interesantes y que deben potenciar.

La fuerza brutal de “Thy Majesty from The Stars” con su cambios de tempo, sus cadencias típicas del Brutal Death son clásicas, pero la ejecución de la parte lírica con la guitarra y la rítmica en su parte central, un remanso en el tempo y de ejecución técnica de 10, me parecen muy interesante, al igual que el aspecto melódico final del tema.

“Stanstill” el cual es el primer tema, es un corte que técnicamente es soberbio y tiene esa pulsión épica en su comienzo que me atrae mucho. Sin embargo luego el tema transcurre como una andanada dentro el brutal Death técnico que practica el grupo, con los cambios de tempo intermedios que enfatizan la atmósfera brutal y asfixiante del tema… para lo que pierde un poco mi interés hasta que llega al final, un final sobrecogedor.

“Void of existence” tiene esa misma sensación… esta construido de forma equilibrada, de libro, y el grupo logra una atmósfera intensa, asfixiante y terrible, pero no puedo decir que destaque sobremanera sobre mucho de lo que ya he escuchado de otros muchos grupos.

Sin duda estamos delante de un trabajo que técnicamente es de nota, sus temas están enfocados para que el oyente de Death metal lo disfrute del minuto uno (en este aspecto lo tengo claro, para el fanático del Death metal lo va a disfrutar de largo), pero deben trabajar, aún mas, el carácter de sus temas para poder sobresalir dentro de un realmente saturado escenario de grupos muy parecidos. Creo que el EP tiene buenas ideas a desarrollar por el grupo, amén del potencial de su sonido, para conseguirlo. Seguiremos informando.

Josean Zombie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here