Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Absent/Minded – «Raum»

Absent/Minded – «Raum»

157
0

Con algo de retraso nos vamos a imbuir en el que es el cuarto álbum del grupo alemán que se autodenominan «Post Doomsters» Absent / Minded el cual se lanzó el 24 de noviembre de 2018, titulado «Raum»

Cómo ellos mismos se definen «suena más oscuro, profundo y frío en muchas más formas, perdiendo sus complejas estructuras al agregar más estilos a su sonido único. El álbum presenta un trabajo de guitarra con influencia de Black Metal negro con fragmentos, largos riffs de fatalidad y partes emocionales de Post-Rock que resultan en lo que se conoce por Post Doom».

Lo cierto es que el disco presenta una complejidad inherente, en la búsqueda de los músicos de un sonido brutal, de fuerte cadencia, muy Doom en este aspecto, a la par de muy intenso pero sobre todo, atmosférico, es atmósfera heladora, angustiosa, pero con un punto bello, esa belleza gélida que encontramos en la parte mas fría de nuestro mundo.

El grupo, ademas incide, ademas de la consabida atmósfera, en el uso de una producción espartana que deja los sonidos del trabajo de forma cruda, salvaje, en una búsqueda de comunión oscura entre el oyente y el grupo. Los instrumentos son crujientes y sin artificios, con una fuerte personalidad en la parte lírica; aquí el grupo prima el anfiteatro de sensaciones, sobre técnicas o melodías, pero, como ya he dicho, primando la melodía.

No es un trabajo fácil. Son seis temas pero de una duración considerable, llegando incluso a los casi 10 minutos en alguno de ellos. Aquí el grupo se recrea en lo menos accesible del Doom, y en lo menos accesible del atmospheric black metal, logrando un trabajo bello, intimo, pero brutalmente duro, frio, y con un aura de desesperanza muy incisa. Este trabajo que requiere que el oyente se sumerja a propósito en el mundo gris y decadente que nos presenta, en ocasiones susurrado, en ocasiones de la forma más oscura y cruda el propio grupo. En este aspecto, la homogeneidad de los cortes juega en contra del grupo, por lo que, en este aspecto no cabria destacar un tema sobre otro, a pesar de su evidente construcción y belleza, y hay que sumergirse en el trabajo de forma consciente; una escucha superficial del mismo a buen seguro te llevaría a dejar de oír el trabajo, y este parece la pena.

Un trabajo que pide oírse bajo la lluvia helada, bajo la oscuridad, bajo el aura introspectiva y misantrópica que genera el ser humano.

7,5/10

Josean Zombie.

Line Up.

Jürgen (Drums)
Uwe (Guitar)
Andi (Bass)
Steven (Vocals)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here