Inicio REPORTAJES 500 HEAVYS

500 HEAVYS

230
0

No soy de artículos fáciles (fáciles en cuanto a su composición, que no a su calidad) como puede ser los que lanzan los compañeros Antonio Mautor o Larry Runner… no me considero tan bueno.

Hace mucho que pululo (no diré «repto», eso se lo dejo a los fans de Bukowsky o los adoradores de Chutlhu) por la escena madrileña del rock, y desde este púlpito creo que me he convertido en un personaje más de lo que bien podría firmar otro grande, al que no he entendido una mierda nunca, como es Kafka.

En este punto siempre he sido un punto escéptico con el termino familia, pero lo cierto es que después de muchos años, de muchas peripecias, he descubierto un axioma fundamental… y es que somos solamente 500 heavys en Madrid…. curioso cuanto menos, ¿verdad?

Pero esto es algo que, sociológicamente, lo he podido comprobar, apenas somos unos pocos adeptos los que pululamos la escena madrileña del rock de forma constante y firme, y me atrevo a ser un punto sacerdotiso del futuro y me atrevo a vaticinar que esto pasa también en Gijón o Barcelona…. ¡yo os invoco voces de Larry y Antonio ¿es así?

La escena, sea el grupo que sea, tiene su tribu, (ya no diré de las filo sectas «TRVE» que a modo secta solo van a sus propios eventos preparados para ser los más auténticos y puros y luego no se les ve en ningún otro sitio, o definitivamente te miran por encima del hombro por no ser lo suficientemente puro) de su cohorte de fans que siempre están, pase lo que pase… curiosamente, apenas músicos, quizás por que sus mentes tienen una aura infinita y sus ondas cerebrales están por encima del bien y del mal (aquí apenas podría poner unas pequeñas excepciones como Elena Y David ex- Third Dimension, o los chicos de Silent Vice, por poner unos pocos ejemplos) y les impide contaminarse con ideas externas, seguramente fatuas y que contaminarían sus grandes ideas Behetovianas….

Es curioso que si voy a un concierto de thrash-death-black y dependiendo del grupo, sepa quien va, o quien no va a ir… que grupo esta vetado por quien, que músico no puede ver a quien otro, o que publico se mueve a un estilo, o a un escenario concreto…. esto es esrapolable en todas las direcciones musicales que quieras ver o entender.

¡Yo fui heavy, yo vi a Obús en el rockodromo!!! claman los que no saben nada de la escena de hoy, pero esa gente ignorante no me interesa… me interesa saber como somos capaces de llenar un estadio como el Wanda y no somos capaces de llenar una sala, ni tan siquiera por un evento, aquellos que sí estamos comprometidos con esta cultura.

Somos historia, a pesar de ser sangrante la calidad como músicos que tenemos en la escena…. ni apoyamos como público, ni como medios, ni como (lo más sangrante) como músicos; pero nuestra forma humana tiende al ostracismo, y solo seguimos determinados parámetros… por eso me digno decir que soy uno de esos 500 heavys que habitamos Madrid, no por que lleve el pelo largo, ni por que cague tachuelas, ni sea el mas «trve», simplemente por que soy un eterno romántico de una época y de una filosofía que se muere, y sobre todo de una música, que paradójicamente se ahoga en conciertos y lanzamientos a los que luego nadie presta atención.

Hoy, por mucho que me pese, soy leyenda por que soy de los que apoya y va a todo lo que puede, pero esto, realmente no me llena de orgullo.

¿Tú que piensas al respecto?

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here